Una vez escuché una frase que dice: "Ser padre es muy fácil, pero ser un buen Padre no lo es", aunque tenemos un Padre Celestial que nos ama, aquí en la tierra hemos recibido un padre terrenal. Debemos estar agradecidos por nuestros padres terrenales, ellos no son perfectos (nosotros tampoco) pero se esfuerzan por ayudarnos y aconsejarnos.
Recuerdo aquella vez cuando yo tenía como 7 años; mi papá llevó a casa un arbolito y me dijo que esa era mi responsabilidad, yo me esmeré y lo cuidé hasta que el árbol llegó a mi estatura. Darwin, mi amigo, me invito a jugar una "potra" (partido de fútbol) y yo le dije que no, entonces me amenazó y dijo: "Si no me acompañas a jugar le pego una patada a tu árbol", y claro que lo hizo; enojado agarré una piedra y le pegué cerca del ojo izquierdo, su mamá vino a nuestra casa y enojada puso la queja a mi papá...ya se imaginan lo asustado que me encontraba...mi papá entró a la casa y me preguntó: "¿Qué haría Jesús en tu lugar?" yo sabía la respuesta pero no quería disculparme; después de un tiempo fui y me disculpé con mi amigo, con su mamá y con Dios.
Creo que mi padre no recuerda mucho esa experiencia, pero yo nunca la olvidaré, especialmente el sentimiento de paz que recibió mi pequeño corazón al ser perdonado por mi amigo, su mamá y por Dios.
Hermanos, seamos excelentes padres, esforcémonos cada día por dar tiempo a nuestros hijos y conocerles.
A continuación les invito a ver este vídeo.
¡¡Ecxelente!!Como dijo el Presidente Dieter F.Uchtdorf:"Amor en la Familia se deletrea t-i-e-m-p-o."
ResponderEliminar